top of page

A i k i d o

32040798102_d8162dfd8a_c.jpg

El aikido es un arte marcial japonés cuyos principios son la armonía, no violencia y la no competitividad. Fue desarrollado por O-Sensei Morihei Ueshiba a finales de la Segunda Guerra Mundial. 

En el aikido se entrena tanto la mente como el cuerpo de manera íntegra. Esto hace referencia a la armonía entre los practicantes y el contexto en el que se encuentran. En el aikido, no existen técnicas de ataque, por lo tanto, los practicantes deben responder sin usar la violencia. 

Debido a su filosofía de no violencia, no existen competencias de combate entre los practicantes. En lugar de esto, se hacen demostraciones prácticas usando técnicas de proyección e inmovilización, lo que caracteriza a este arte marcial. 

Por ello, algunas personas creen que el aikido no tiene mucho sentido de practicar. Sin embargo, es una excelente técnica de resolución de conflictos y puede ser muy efectivo como defensa personal. Las enseñanzas del aikido se pueden transferir a otras áreas de la vida de los practicantes. Por lo tanto, es un arte marcial que ofrece muchos beneficios a los atletas que lo realicen.

bottom of page